miércoles, 9 de mayo de 2012

Herculane Mayo 2011





Otro año más, y van dos, esta carrera que tanto me gusta, la que me hizo empezar en este mundillo que me ha enganchado por completo.
La verdad, es que venia con muchas ganas, quizás no con toda la preparación que tocaba y eso que estuve dos semana subiendo y bajando montañas, pero se trata de Herculane, quizás sea la maratón de montaña más dura de toda Rumania, 21 km con 1020 m de desnivel acumulado  y un recorrido que solo pueden disfrutar los que la corren. Pasas por parajes que dan ganas de pararse para hacer fotos y sentarte a disfrutarlos, pero no hay tiempo, aqui los que viene van por faena. La verdad es que no es la típica maratón en que se ven participantes de todo tipo de niveles, más bien abunda el corredor preparado y no es para menos.
Centrandome en la carrera. Salimos del hotel sobre las 7 de la mañana, siempre con los nervios de cada carrera, nos dirigimos los 4 al punto de salida, si si esta vez íbamos al completo, todos los que habíamos estado preparando esta carrera durante tiempo, menos uno que por razones de paternidad tuvo que dejar apartado el entrenamiento; cada uno pensaba en sus objetivos, el mío sinceramente era quedar mejor que los 3, soy así de competitivo para que negarlo.
Salimos en dos grupos, Antonio y yo, Orlando y Cabre, los 6 primero km rápido, más de lo que teníamos previstos, 28 min.
Paso lo que todos esperábamos Antonio saca todo en la subida y nos deja atrás perdiendo lo de vista, yo como puedo voy aguantando y tirando, eso si sin pararme, esta vez ya sabia lo que era y cuando faltaba, es muy positivo conocerse el recorrido.
Una vez llegado a la cumbre, miro el reloj 1 hora, pienso voy tal y como nos habíamos planteado.
Después empieza un tramo de bajada que disfrutas y sueltas las piernas para la siguiente subida, pero cual fue mi sorpresa, encontrarme a Antonio con el que no contaba ver hasta la linea de meta, me dice que va mal, que se ha empezado a notar que el cuerpo no era como el de otros dia, vamos un tramo juntos, pero sin dudar me dice que yo tire que el llegará pero que se lo toma con calma.
No se lo que me entró por dentro pero empecé a tirar como un loco me sentí bien, en todo el resto de carrera iba clavando todos los objetivos que habíamos dicho el día de antes, eso me ponía en un 2:35.
Y fue así tiempo final 2:34 eso significaba rebajar 20 min el tiempo del año anterior.
En resumen, muy buenas sensaciones y muchas ganas de venir el año que viene a rebajar un poquito más la llegada a meta.


Organización un 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario